14 de abril de 2019
14.04.2019

Los médicos de Atención Primaria ya pueden pedir endoscopias y TAC

Agiliza las citas al no tener que derivar al paciente a especialistas

14.04.2019 | 03:37
Centro de salud de Lavadores, en Vigo. // Marta G. Brea

Los médicos de los servicios de Atención Primaria del área sanitaria de Vigo ya pueden solicitar directamente pruebas de endoscopia digestiva y TACs intracraneal tras la entrada de un plan de reformas que permite a los facultativos no tener que derivar a los pacientes a especialistas, agilizando así las citas.

Otros cambios introducidos por el Sergas afectan a la accesibilidad a las consultas externas hospitalarias, incluido un plan de comunicación entre los profesionales de primaria y de atención hospitalaria para aquellas consultas catalogadas de "muy preferentes" para facilitar un contacto telefónico directo de los primeros relativo a consultar dudas o establecer la derivación preferente. El Sergas se compromete también a abrir la consulta presencial para aquellas especialidades que solo tienen e-interconsulta -a partir del 1 de mayo- proponiendo la derivación directa de determinadas patologías como dermatología.

El Sergas destaca, además, que lleva a cabo de forma experimental un sistema de triaje de personas en atención primaria en el centro de salud de A Doblada entre 34.000 pacientes y que prevé extenderlo al resto de centros. Ese triaje de pacientes fue "testado con notable éxito" y permite ordenar la asistencia según su prioridad y liberar, por lo tanto, al médico de una importante carga de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Seat Tarraco, Hermano MAYOR

Un vehículo diseñado para los conductores que necesitan la versatilidad de un cinco o un siete plazas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes