Los interminables atascos para llegar al Ifevi tienen los días contados. El próximo lunes el Concello iniciará las obras de una rotonda en la confluencia entre la avenida Tranvía y la salida de la AP-9 que permitirá agilizar el tráfico en la zona y evitar las interminables retenciones que se producen especialmente en fechas de grandes eventos en Cotogrande. Se trata de una de las grandes demandas de los últimos de los responsables del recinto ferial y de citas destacadas como Conxemar.

La actuación, que ya ha recibido el visto bueno de Fomento y cuyo expediente de ejecución fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local, está previsto que se prolongue durante aproximadamente un mes y cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.

El alcalde, Abel Caballero, informó ayer de que "habrá limitaciones del tráfico" en la zona por las obras y aconsejó a quienes se dirijan durante las próximas semanas al aeropuerto de Peinador que tengan en cuenta esa circunstancia y se desplacen con una mayor antelación para poder llegar a tiempo a sus vuelos.

Haz click para ampliar el gráfico

En todo caso, agentes de la Policía Local estarán dirigiendo la circulación durante el tiempo que duren las obras.