12 de abril de 2019
12.04.2019

Buscan a un anciano del Calvario que vivía entre basura y ratas

Una vecina alerta a la Policía, que precintó la casa del hombre de 75 años con posible síndrome de Diógenes

12.04.2019 | 16:07

Una vecina del Calvario alertaba ayer a la Policía Local preocupada por el estado de un vecino que reside en una casa lindante con la suya. Tras 15 días sin coincidir decidió alertar a las autoridades ya que se trata de un hombre de 75 años que podría padecer  síndrome de Diógenes, según explicó. Relató que de su casa emanaba un olor nauseabundo y por las rendijas de la vivienda había visto muchas ratas.

Los agentes trataron de localizar al anciano sin éxito vía telefónica. En el transcurso de estas gestiones una patrulla se dirigió al lugar donde se entrevistó con la vecina que había llamado. Según explicó, ella se encarga de darle la medicación para los trastornos que padece, así como del control de asistencia a las consultas médicas. Es a consecuencia de la falta a una de esas citas, la del pasado lunes, cuando saltó la alarma.

Tras varias pesquisas averiguaron que había sido ingresado el mes pasado y dado de alta la última semana. Con este panorama, accedieron a su domicilio, donde se encontraron bolsas de basura por las estancias, lo que explicaba la presencia de las ratas. El hombre, sin embargo, tampoco estaba allí. 

Los agentes procedieron al precintado de la vivienda tramitando informe para la asistencia social al objeto que se haga cargo de la situación y en espera de que la vecina dé aviso de que el anciano vuelva a su casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes