Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Estamos perdiendo peso empresarial"

-¿Cuál sería un buen resultado para el PP en las próximas municipales?

-Ganar las elecciones. Nosotros salimos a por todas. En 2015 fue la tormenta perfecta. Nosotros gobernábamos en Madrid y la sociedad sufrió mucho, fue muy duro. Y es normal que a nivel local, aunque el PP no provocara lo que pasó, sufriese los efectos de todo aquello. Y los casos de corrupción tampoco ayudaron. Pero nadie del PSOE creyó que fueran a sacar 17 concejales. El cambio en Vigo tiene nombre de mujer, el de Elena Muñoz. Es muy trabajadora y con experiencia de gobierno en la Xunta.

-¿Qué cambiarían si el PP vuelve a gobernar en Vigo?

-La principal prioridad tiene que ser devolverle el protagonismo a los vigueses. El protagonista no tiene que ser el alcalde, que es un empleado que tiene que gestionar los asuntos. Estamos perdiendo población y peso empresarial, porque no hay suelo industrial y tenemos los impuestos más caros de Galicia. Tenemos que bajar los impuestos, hay que hacer atractivo el invertir en Vigo. Oporto tiene que ser nuestro espejo. ¿Quién se imaginaba hace diez años que Oporto sería lo que es actualmente?

-¿Mantendrán el espectáculo de las luces de Navidad?

-Sí, lo haremos igual de bien, pero las luces navideñas estarán mejor repartidas. Se acumuló toda la actividad en el centro, pero hay otros centros, como O Calvario, Traviesas, Bouzas... Incluso zonas del rural que también deberían tener un poco más de iluminación, y no solo navideña. Queremos mejorar la iluminación los 365 días del año. Hay muchas calles con un alumbrado muy pobre.

Compartir el artículo

stats