La Xunta de Galicia desmiente la denuncia realizada ayer por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre la falta de accesos peatonales en la futura estación de autobuses diseñada por el Gobierno autonómico e integrada en la terminal del AVE de Urzáiz.

"El núcleo de comunicaciones peatonales al que se refiere el Concello de Vigo, compuesto por un conjunto de escaleras, escaleras mecánicas y ascensor, ubicado en el vértice noreste de la plaza, no solo da acceso a la estación de autobuses, ya que también sirve de acceso peatonal al centro vialia y a la propia estación de ferrocarril", aseguran.

Desde la Consellería de Infraestructuras van incluso más allá para reafirmar que el proyecto no carece de accesos peatonales, como denunció Caballero. "De hecho, por ejemplo, estas escaleras servirán de vía de evacuación al centro vialia en caso de emergencia. Es por ello que desde la Xunta de Galicia siempre se ha propuesto su inclusión como parte común de la intermodal y, por lo tanto, incluido dentro del proyecto de plaza, aún por redactar por el Concello y para el cual existe un acuerdo de reparto de sus costes", remarcan.

La Xunta, en su respuesta, hace mención incluso al vídeo que se proyectó el pasado 25 de febrero con motivo de la presentación oficial del proyecto en Vigo y sobre el que el propio alcalde aseguró estar "encantado". Respecto a que no se encuentra recogida la comunicación peatonal entre estación de autobuses, el Centro Vialia y la terminal de tren, insisten en que "no es correcto ya que el mismo vídeo de presentación muestra su conexión directa".