Síguenos en redes sociales:

El Banco de Alimentos organiza este fin de semana su primera Operación Kilo del año

Cerca de 80 voluntarios participarán en la recogida que tendrá lugar en los dos Alcampo de la ciudad

El Banco de Alimentos organiza este fin de semana su primera Operación Kilo del año

El Banco de Alimentos de Vigo llevará cabo este fin de semana su primera Operación Kilo del año con la que pretende abastecerse de algunos productos que ya empiezan a escasear en el almacén con el que cuenta en Lavadores. Serán alrededor de 80 voluntarias y voluntarios los que participarán en esta recogida que se desarrollará este viernes y sábado, días 29 y 30 de marzo, en los Alcampo tanto de la Avenida de Madrid como de Coia, durante el horario comercial de ambos hipermercados.

Cuando se cumplen ya casi cinco meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria en la que se recaudaron 330.000 kilos de comida en tan solo dos días, algunos productos comienzan a estar en niveles muy bajos en las estanterías de la nave del Banco de Alimentos. Leche, aceite, cacao, galletas o conservas son los alimentos que más se necesitan ahora mismo.

Durante el año pasado se repartieron 1,8 millones de kilos. El Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos) durante 2018, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, llegando, a su vez, a una media de 25.000 personas vulnerables en la provincia.

Pulsa para ver más contenido para ti