Síguenos en redes sociales:

El Concello destina 250.000 euros a la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad

El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer que el Concello dedica 250.000 euros para impulsar la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además, contrapuso la iniciativa municipal para conseguir esta mención, "que sigue llevando adelante la marca turística y medioambiental de las Cíes" con la de la Xunta, que -criticó- "presentó hace dos años su candidatura y no hizo nada más" lo que -agregó- "ratifica que solo trataban de paralizar la nuestra".

El regidor olívico realizó este anuncio tras el patronato de la Fundación Vigo Convention Bureau, que ayer aprobó su presupuesto. Las cuentas para 2019 serán de 483.000 euros, de los que el Concello aporta 450.000.

Según destacó el regidor olívico, las cifras muestran que el turismo está funcionando "muy bien" gracias a la promoción municipal. Caballero puso como ejemplo el elevado número de pernoctaciones en los hoteles durante el mes de febrero, cuando se registró la mayor cifra de la historia; o el crecimiento de pasajeros en el aeropuerto de Vigo, que el pasado mes se situó por encima de la media nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti