14 de marzo de 2019
14.03.2019

Irene Montero aborda la precariedad laboral de la mujer en un acto de En Marea

También participaron la diputada Yolanda Díaz así como sindicalistas y trabajadoras afectadas

14.03.2019 | 03:19
Díaz (3i.) y Montero (4i.), durante el acto de ayer en Vigo. // José Lores

Bajos salarios, exceso de trabajo, horas extras no remuneradas... la precariedad laboral se manifiesta de múltiples formas y todas ellas fueron abordadas ayer por sus principales protagonistas -sindicalistas y trabajadoras afectadas- así como por la portavoz parlamentaria y "número 2" de Podemos Irene Montero y la diputada Yolanda Díaz en un acto organizado ayer por En Marea.

La charla sirvió también para reivindicar el papel de la mujer trabajadora, "mujeres que representan los cambios que se están llevando a cabo en la sociedad". El ERE puesto en marcha por Bosch en Vigo centró parte de esta conferencia así como la búsqueda de soluciones a otros empleos precarios como el de las teleoperadoras. En el posterior coloquio han intervenido Elena Ferradás, Pilar Mosquera, que pidió unidad en el sector textil y un convenio "justo" o Juana Taboada, trabajadora de Bosch, quien anunció "movilizaciones de las trabajadoras" de la planta además de denunciar la deslocalización de la empresa.

Previa comparecencia, Montero y Diaz analizaron el panorama político nacional, donde la portavoz de Unidos Podemos tachó al "feminismo liberal de Ciudadanos" como el causante de impedir los avances de España. "Eso era el feminismo liberal, poner dificultades para que se aplique y se apruebe en este país el aumento de un permiso de paternidad que ni siquiera es todo lo que este país necesita", proclamó, para después añadir que deben "alargarse los permisos" y que "sean iguales e intransferibles entre hombres y mujeres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas