La Diócesis de Tui-Vigo celebra este domingo del Día del Seminario bajo el lema "El Seminario, misión de todos", con el que quiere lanzar un llamamiento a la "participación activa de todos los cristianos en el acompañamiento de las vocaciones sacerdotales".

Se trata de "visibilizar" el trabajo pastoral y el "ejemplo de entrega generosa" de los sacerdotes. El propio diseño del cartel conmemorativo de la jornada subraya la "importancia vital" de las familias, parroquias y comunidades eclesiales en la transmisión de la fe y los valores cristianos, así como en el acompañamiento de las nuevas vocaciones.

El Día del Seminario se celebra desde 1935 y tiene como objetivos sensibilizar a la sociedad de la necesidad de impulsar vocaciones, dar a conocer en qué consiste ser sacerdote y cómo es su formación, y ayudar a formar a los seminaristas con la oración, el afecto y el sostén económico para que nadie abandone por falta de medios.

Siete seminaristas

El Seminario Mayor San José, situado en la avenida de Madrid, cuenta este curso con un total de siete seminaristas. Su rector es Juan Diz Miguélez, asistido en la dirección por los sacerdotes Ángel Carnicero Carrera y Luis González Cedeira. Y a sus aulas acuden para impartir clase una veintena de profesores del Instituto Tecnológico San José de Vigo, que depende académicamente de la Universidad Pontificia de Salamanca.