La Policía Nacional de Vigo detuvo a dos jóvenes vecinos de Ponteveddra, de 22 y 23 años de edad respectivamente, como supuestos autores del robo de un álbum de monedas antiguas valorado en más de 3.000 euros en un establecimiento de numimástica situado en el Paseo Alfonso XII.

Los agentes localizaron a los varones escapando en un monovolumen. Los presuntos autores, al detectar el coche policial, tiraron por la ventanilla el objeto que habían robado. Al comprobar el interior del vehículo los agentes encontraron un taladro eléctrico y un bombín de cerradura con diversos cabezales.

Los objetos habían sido sustraídos de una tienda de numismática cercana, donde el dueño del local reconoció el álbum intervenido como propio, "indicando que se lo habían sustraído en un descuido pero que todavía no había interpuesto la denuncia".

Por todo ello, se procedió a la detención y traslado de ambos jóvenes a Comisaría, donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que ya contaban con antecedentes anteriores, varios de ellos por hechos similares al descrito.