Síguenos en redes sociales:

Lola Galovart: "Claro que echaré de menos el Congreso, pero vuelvo a casa"

La diputada socialista por Pontevedra abandona la política para recuperar su carrera judicial - Deja un hueco en la cabeza de lista del PSdeG provincial

Lola Galovart: "Claro que echaré de menos el Congreso, pero vuelvo a casa"

Después de dos legislaturas y cuatro años como diputada en el Congreso por Pontevedra, la socialista Lola Galovart ha decidido dejar la política. Renuncia de esta forma a encabezar la lista provincial del PSOE para las elecciones generales del próximo 28 de abril. "Ha sido un privilegio estar aquí. Claro que echaré de menos el Congreso, pero vuelvo a casa. Mi tiempo ha finalizado. No tengo profesión de política", explica Galovart. La todavía diputada en las Cortes retomará la carrera judicial y la próxima semana solicitará su reingreso como jueza en Vigo.

Galovart es portavoz del grupo parlamentario socialista en la comisión mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo en el Congreso de los Diputados. Precisamente, antes de su salto a la política nacional, fue vicevaledora do pobo a propuesta del PSOE.

"Quiero agradecer al Partido Socialista que me haya dado la oportunidad de presentarme a las elecciones y en particular al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por la confianza que siempre depositó en mí. También quiero dar las gracias a los electores, que me otorgaron su apoyo para representarlos en el Congreso", apuntó la diputada en su comunicado de despedida.

Su renuncia a apenas dos meses de las elecciones deja un hueco en el primer puesto de las listas de los socialistas de la provincia para concurrir a las próximas elecciones generales. El diputado parlamentario del PSdeG-PSOE, Abel Losada, asegura que en la próxima asamblea, prevista para la semana que viene, "habrá una propuesta", pero que no quiere anunciarla antes de comunicársela a los afiliados de la formación política. El dirigente socialista dice no estar al tanto de los rumores de las últimas semanas, que sitúan a la subdelegada del gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, como la candidata del PSdeG.

El grupo provincial está ahora mismo representado en el Congreso por dos diputados. Los dirigentes esperan poder mejorar los resultados de las últimas generales y conseguir más representantes. Lola Galovart se moja. "Creo que vamos a ganar un diputado por Pontevedra. Tenemos un gran presidente y espero que lo podamos conseguir", pronosticó la magistrada.

Desde su llegada a las Cortes Generales, Lola Galovart ha sido vocal de la Comisión de igualdad, portavoz adjunta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y adscrita de las comisiones de Justicia, Derechos de la Infancia y Adolescencia, Calidad Democrática y contra la Corrupción y de la Comisión de seguimiento y evaluación de acuerdos del Pacto de Estado contra la violencia de género. También es integrante de las ONGA las 5, acción solidaria de emergencia y Pozos de Agua Mayo Rey.

Pulsa para ver más contenido para ti