"Estábamos viendo la tele con la ventana abierta y empezamos a oler a humo; me asomé y vi una columna de humo subiendo; corrimos escaleras abajo con el perro en brazos; no se podía respirar". Una pareja de un apartamento de la planta 16 del hotel relataba así lo vivido. Muchos huéspedes bajaron al hall en pijama y zapatillas. Y es que no eran pocos los que estaban ya durmiendo. Entre los clientes había una excursión del Imserso de 54 personas de Barcelona. "Escuchamos golpes y era la policía, que nos decía que abriéramos la puerta", relataba uno de estos viajeros.

Una pareja de Praga contó que hicieron este viaje, a Vigo y Oporto, para celebrar el cumpleaños de él. Pese a la movida noche, se llevan un recuerdo de Vigo "fantástico". Otro matrimonio de Mallorca resaltó que la evacuación estuvo "muy organizada". "Alucinaba, generalmente la gente se pone nerviosa, se atropella..., pero no; la Policía, los bomberos, el hotel.. hicieron un gran trabajo", relató esta pareja que ayer partía para Santiago. Como al resto de huéspedes, el hotel no les cobró la noche.

Carmen Rosa vive con su madre de 84 años en un apartamento de la planta 15: "Un policía cogió a mi madre y la bajó él solo 3 o 4 plantas y después para el resto de pisos lo ayudó otro; estoy muy agradecida".