06 de febrero de 2019
06.02.2019

La cubierta de la lonja de Canido se derrumba

El inmueble se encontraba vacío en el momento del colapso, que ocurrió sobre las 7.30 horas

06.02.2019 | 11:00
Así quedó la cubierta de la lonja de Canido tras el derrumbe. // Ricardo Grobas / Cedido

Tremendo susto a primera hora de la mañana en la parroquia viguesa de Canido. La cubierta de la lonja se vino abajo sobre las 7.30 horas sin causar heridos aunque sí daños materiales. La actividad en el inmueble no comienza hasta las 9.30 horas por lo que las instalaciones se encontraban vacías en el momento del colapso, según apuntan los bomberos de Vigo.

En el edificio comparten espacio la actividad pesquera y deportiva. La parte más antigua - que cobija la zona donde se realizan las subastas- se derrumbó por completo, según las primera hipótesis, debido al mal estado de las vigas que sostenían la cubierta. Por el contrario, el techo del resto del inmueble era nuevo y se ha mantenido intacto.

Fue la Policía Local la que dio el aviso a los bomberos, que una vez en el lugar revisaron y aseguraron las partes con riesgo de derrumbe y retiraron cascotes. La lonja se encuentra vallada.

Los técnicos del Concello analizarán ahora el estado del inmueble y la cubierta para determinar próximas actuaciones. Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, incidió en que la lona de Canido pertence a la Xunta y que es el gobierno autonómico el que tiene que actuar. "Los técnicos de Urbanismo del Concello comunicaron a Portos de Galicia la necesidad de actuaciones urgentes. Espero informaciones de la Xunta, que informen a la sociedad cómo se desplomó" apuntó el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes