La Policía Local de Vigo detuvo la tarde-noche de ayer a un joven de 20 años por un presunto delito de violencia de género, ocurrido después de que su pareja intentase huir del piso que compartían debido a los supuestos malos tratos que recibía desde meses atrás. La chica aprovechó que su novio se estaba duchando para escaparse, pero él se percató, la alcanzó y la golpeó, según el relato policial. Ella finalmente pudo zafarse de él y, con la ayuda de una mujer, esconderse en el garaje, desde donde llamaron a las autoridades.

De acuerdo con el testimonio de la denunciante a los agentes, ella vivía en Madrid con su madre hasta que conoció al presunto agresor, J. P. C., y decidió venirse a vivir con él. Con el paso del tiempo, explicó la joven, su novio le impidió salir de casa para que no se relacionase y se volvió controlador, además de comenzar a maltratarla de forma "cada vez más violenta".

El día anterior, el domingo, la chica recibió una de las agresiones más violentas, lo que le provocó hematomas en varias partes del cuerpo, que fueron comprobados por los agentes. Tras esa paliza, la chica, que está embarazada de tres meses, decidió intentar la escapada con una maleta.

Una vez que salió del piso, en el descansillo, fue alcanzada por su novio, que apareció desnudo y le propinó varios golpes, uno de ellos un puñetazo en el rostro, que los agentes pudieron apreciar. Pero ella consiguió deshacerse de él y salir a la vía pública, donde la encontró una mujer que entraba en el garaje con su vehículo. Tras la llegada de los agentes y la detención del chico, la joven fue trasladada al hospital.