"Me llevó mucho trabajo sacarla, sobre 20-30 minutos, hacía mucha fuerza y hasta que la cansé no lo conseguí", explica a FARO Elías Rodríguez, quien esta mañana se hacía él solo con un ejemplar de pez raya de 29 kilos tras habérsele escapado otras dos en San Adrián de Cobres (Vilaboa). Y lo cuenta en medio de la faena, ya que esta tarde se ha dedicado a despiezar al animal: "Ahora estaba cortando las alas, una la voy a meter en el congelador" -el cuerpo se deshecha-.

La ría de Vigo sigue despertando curiosidades, pues al pulpo de 5 kilos recogido en el Náutico de Vigo, ayer mismo se le sumaba 'gigante', un ejemplar de 7 kg.

Medición del peso de la raya atrapada esta mañana en la ría de Vigo: 29 kilos. FDV

"Es la primera vez que pesco una raya tan grande, aunque hace tres semanas saqué una de 12 kilogramos y otra de 7, y nunca se me ha roto ni un solo hilo ni la vara", afirma muy ilusionado Elías. Lo cierto es que esto va en la sangre, pues los más pequeños de la familia también atraparon piezas de este pez de incluso 9 y 13 kilos; y "Juan consiguió uno de 20 kg el pasado domingo".

¿Y qué va a hacer con la segunda ala? "La otra se la voy a regalar a mi cuñado, y la mía la guardo porque hay que tener reserva para cuando acabe la temporada de la raya", termina Elías con una sonrisa en la voz.