10 de enero de 2019
10.01.2019

El PP acusa al alcalde de "poner todas las piedras" a la Comisión de O Marisquiño en el Parlamento

10.01.2019 | 01:44
Elena Muñoz. // FdV

El grupo municipal del PP de Vigo criticó ayer que el gobierno local de Abel Caballero se escude en un informe del secretario para no aportar la documentación que le requiere la comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño, y recordó que "no es lo mismo no tener obligación de dar esa información, que no poder darla". La portavoz del grupo, Elena Muñoz, asegura tener constatado que el regidor olívico está "extremadamente nervioso" con la comisión creada en el Parlamento, a la que quiere poner "todas las piedras posibles" para que "no se investigue qué paso" en esa noche de agosto pasado, cuando parte de un "paseo" se vino abajo durante un concierto y causó más de 460 heridos.

En ese sentido, denunció que "el único que autorizó" la celebración de ese evento en ese lugar, es el mismo que ahora "pone todo de su parte para que no se sepa la verdad".

Con respecto a la negativa del Concello de facilitar la documentación requerida por la comisión, amparándose en un informe del secretario municipal que sostiene que ese órgano no tiene potestad para fiscalizar la actuación de la administración local, Elena Muñoz criticó que se encargue "un informe a medida" para usarlo como "excusa". "Lo que dice es que no tiene obligación de dar la documentación, otra cosa es que no se pueda dar ¿Acaso tiene que ser obligatorio? Lo normal es que se haga voluntariamente y que se den facilidades", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes