El alumbrado navideño y las primeras rebajas funcionan estos días como una explosiva mezcla para las calles del centro de Vigo. El Corte Inglés, las tiendas del grupo Inditex, Cortefiel, Springfield y otros establecimientos ya ofrecen productos con descuentos en sus tiendas antes del inicio oficial de las rebajas, previsto para este lunes.

Los compradores aprovecharon ayer estas ofertas para acudir en masa a las tiendas de Vigo a realizar las compras de última hora para Reyes. Los establecimientos de Príncipe estuvieron abarrotadas durante toda la tarde.

Son las tiendas las que eligen cuándo y cómo empezar el período de descuentos, que en la comunidad gallega durará cuatro meses. A pesar de la duración, son muchos los comercios que aprovechan la compra de los regalos de última hora de los Reyes Magos para atraer a los clientes.

Son principalmente las grandes cadenas comerciales o tiendas que se dedican al comercio electrónico los que cuentan con descuentos de media temporada para que los compradores puedan ahorrarse algo de dinero para afrontar de mejor manera la tan temida cuesta de enero.