05 de enero de 2019
05.01.2019

Los cazadores de estrellas en Cíes suman 25.000

Los visitantes de las islas se vuelcan con las actividades astronómicas de la iniciativa Starlight - El objetivo es potenciar cada vez más este tipo de turismo sostenible

05.01.2019 | 01:28
Espectacular imagen de la playa de Rodas recogida en el libro "Galicia, un lugar mágico para contemplar las estrellas", de Daniel Llamas y Daniel Lois.

Casi 25.000 personas participaron en 2018 en alguna de las actividades, visitas guiadas y diferentes acciones organizadas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia en el marco de la iniciativa Starlight. Se trata de un sistema de certificación turística a nivel mundial que busca la protección de los cielos nocturnos mejor preservados frente a la contaminación luminosa, al tiempo que se intenta potenciar el turismo alrededor de estos valores naturales. El archipiélago de Cíes fue declarado destino turístico Starlight en el año 2016 y, desde entonces, el número de actividades que buscan promover la observación de las estrellas desde las islas no dejó de crecer.

Así, las 23.662 personas que visitaron las Cíes el pasado año para participar en alguna de estas actividades representan una cifra récord y reflejan el creciente interés por este tipo de prácticas.

Aunque el grueso de las actividades se concentraron en las Cíes, con 22.632 asistentes, el resto de islas también ofertaron distintos tipos de acciones relacionadas con la observación astronómica. Este tipo de turismo sostenible se perfila cada vez más como un importante elemento de la actividad socioeconómica y cultural del parque nacional y de los ayuntamientos de su área de influencia. Los destinos turísticos Starlight son lugares visitables que disfrutan de excelentes cualidades para contemplar los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para actividades turísticas desarrolladas alrededor de este recurso natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes