02 de enero de 2019
02.01.2019

La huelga de la zona azul en Vigo llega a su fin después de 120 días de paro

Los trabajadores matizan que las negociaciones siguen abiertas. Los parquímetros, desprecintados

02.01.2019 | 12:48
Un vigilante de la ORA de Vigo, esta tarde // Marta G. Brea

Tras casi cuatro meses de huelga, los trabajadores de la empresa concesionaria de la zona azul de Vigo, Dornier, han puesto fin al parón al llegar a un acuerdo con la misma en relación a los despidos de varios empleados. El día 28 fueron llamados a una reunión y optaron por una mediación, esta negociación, que todavía continua abierta, se basa en una reducción de los despidos, el pago de indemnizaciones, recolocación de trabajadores o en caso de que se produzca una baja voluntaria se disminuirían estos despidos. El acuerdo también conlleva que antes del 7 de enero, Dornier pague a los trabajadores 55 días de sueldo y que los casi cuatro meses de huelga no se vean repercutidos en la paga de beneficios.

Esta mañana, la plantilla, que llevaba semanas encerrada en la sede de la compañía, convocó una rueda de prensa donde desgranaron los acuerdos a los que han llegado con la empresa aunque si bien matizan que las negociaciones con la empresa continúan abiertas y a la espera del resultado del expediente sancionador que el Concello abrió contra Dornier el pasado mes de agosto.

La empresa comenzó ya a desprecintar los parquímetros que se encontraban forrados con carteles de protesta que volverán a estar operativos la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes