Marea de Vigo prepara una demanda contra toda la mesa de contratación municipal que aceptó conceder a la empresa Dornier la gestión de la 'zona azul' de la ciudad "a pesar de las graves incongruencias de la oferta".

El portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha sostenido este jueves que "si no es el Ayuntamiento" el que solucione el problema de la 'zona azul', cuyos trabajadores llevan 117 días en huelga, van a intentar "que lo hagan los tribunales".

"Este grupo municipal va a hablar hoy con su abogado para que interponga una demanda a toda la mesa de contratación, a todos y cada uno de los funcionarios públicos que participaron en esa mesa y a todos y cada uno de los cargos políticos que expresaron su voto o que con la omisión aceptaron la contratación de Dornier", ha aseverado Pérez.

Rubén Pérez ha recordado él mismo había "advertido" de las "graves incongruencias entre la oferta económica y la oferta técnica" de Dornier. Así como que el concejal 'popular' Miguel Figalgo emitió un voto particular en contra en dicha mesa de contratación.

"Vamos a llevarlos a la calle Lalín con las responsabilidades políticas y penales que haya encima de la mesa porque son cómplices de una huelga que le está costando la vida y la salud a muchos trabajadores de la ciudad", ha asegurado el portavoz de Marea de Vigo para añadir que "hay estómagos agradecidos en el funcionariado de este Ayuntamiento".

Pérez también ha insistido en que Marea de Vigo quiere saber "por qué se le dio esa concesión a Dornier y no a otras empresas". En este sentido, el concejal Xosé Lois Jácome ha recordado que esta empresa realizó una oferta "un 31 por ciento" más baja "en una concesión en la que los gastos de personal son los que más ocupan".