Un hostigamiento sin tregua que presuntamente duró casi un año. Y en el que las víctimas eran de su propia familia. Una mujer afronta 4 años de prisión y el pago de 8.000 euros de indemnización acusada de acosar a su hija, al esposo de ésta y a los dos hijos menores del matrimonio.

Todo ocurrió, según la Fiscalía, entre el verano de 2016 y hasta al menos junio de 2017. Un período en el que la mujer habría protagonizado "continuos actos de hostigamiento, vigilancia, amenazas e incluso insultos" hacia ellos. Siempre según el relato recogido en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, la mujer iba casi a diario al colegio de sus dos nietos, "hostigando a los menores, llamando a los padres de estos en su presencia 'ladrones' y 'asesinos' e incluso amenazando a sus compañeros de clase con 'romperles los dientes". En una ocasión llegó a recoger a uno de los niños, de 3 años, llevándoselo a su casa sin autorización de los padres, teniendo que intervenir la Policía Nacional "al negarse [la encausada] a devolver" al pequeño.

También iba al lugar de trabajo de su hija y su marido, "amenazándoles, insultándoles y causando daños en pertenencias de este". En su escrito, el fiscal concreta un episodio cuando la familia iba en el coche y la acusada "golpeó" el limpiaparabrisas con una piedra.

La situación, como describe la acusación, "se hizo tan insoportable", que los perjudicados tuvieron que cambiar de casa e irse a una vivienda de alquiler. Además, "para evitar las molestias y el temor" que la mujer causaba en los niños, estos fueron trasladados a otro colegio en mitad del curso escolar. Pero ni así cesó el acoso. Una vez cerca de los centros escolares lanzó amenazas al matrimonio. En otra ocasión dijo a su nieta que se iba a llevar a su hermano y que le haría "daño" a sus padres. El juicio iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, pero se aplazó.