Síguenos en redes sociales:

Aplazado al 17 de enero el desahucio de la mujer víctima de violencia con tres hijos a su cargo

-La federación vecinal FAVEC pide una vivienda para la familia -"Estamos pendientes de la decisión de ella", sostiene el Concello

Aplazado al 17 de enero el desahucio de la mujer víctima de violencia con tres hijos a su cargo

Un juzgado de Vigo aplazó el desahucio de Aicha E.F. , una mujer víctima de violencia de género y con tres menores a su cargo, inicialmente programado para hoy a las 13.00. La nueva fecha fijada es el 17 de enero a las 10.00. Ayer, antes del aplazamiento, la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (FAVEC) organizó una reunión a las puertas del Concello, en la que la presidenta, María Pérez, solicitó que se paralizase el desahucio y que "no se dejara a la familia en la calle". Por su parte, la concejala Isaura Abelairas aseguró que "están pendientes de ella"y pidió cautela con el asunto al tratarse de una víctima de violencia de género.

"Estoy muy mal. No tengo a nadie y estoy sola", afirmó ayer Aicha muy afectada en Praza do Rei. Sus recursos son limitados, ya que percibe 650 euros mensuales de Risga (cantidad que fue aumentada este mes), 200 euros del Bono Alugueiro y "una ayuda extraordinaria" de 600 euros y servicio de comedor para los menores por parte del Concello. Sobre esta situación quiso llamar la atención la presidenta de la FAVEC, María Pérez, que achacó al ayuntamiento que " no enviaran ningún informe desde servicios sociales al jugado para informar de la situación de la afectada". "Si hubieran enviado el informe antes ella no estaría en esta situación. En el juzgado nos dijeron que no había ningún informe de los servicios sociales del ayuntamiento que el único que había es el de la Xunta", explicó Pérez, al mismo tiempo que pidió que se le conceda a la familia una vivienda.

"Queremos que el Concello le de uno de los pisos disponibles para víctimas de violencia de género", pidió.A su vez, Pérez destacó que estaban buscando trabajo para Aicha y dejó claro que si el desahucio se producía hoy "no le quedaría más remedio que ir a una casa de acogida" pero que estarían a su lado para intentar evitarlo". Por su parte, la concejala Isaura Abelairas, destacó que "los concellos son los encargados de la atención primaria", a la vez que achacó a la presidenta de la FAVEC "tener la ignorancia más absoluta" sobre el protocolo en estos casos. "El viernes el Instituto Galego de Vivenda e Solo le comentó a la trabajadora social del Concello que iba a intentar parar el desahucio. Además, la Xunta le incrementó el importe de la Risga a petición de los servicios sociales municipales, que son quienes elaboran el informe", aclaró.

Además, Abelairas habló sobre el Servicio municipal de Infancia y Familia, del que dijo que "trata de una forma integral a las personas". Sobre la vivienda para Aicha y sus hijos, fuentes del Concello pidieron prudencia con indicar la localización de los pisos en alusión a Pérez, que habló de las viviendas de As Roteas. "Lo que está haciendo la FAVEC es entorpecer. Ya se levantaron unos cuantos pisos por culpa de estas informaciones", concluyó Abelairas.

Pulsa para ver más contenido para ti