30 de noviembre de 2018
30.11.2018
ÚLTIMA HORA
Un detenido en Huelva por la muerte de Laura Luelmo

La Xunta pide 33 años de prisión para el acusado del asesinato de Ana Enjamio

La Fiscalía, por su parte, solicita 27 años de cárcel por asesinato y acoso al no ver vulneración de la intimidad

30.11.2018 | 13:23
César Adrio, a su llegada al juzgado en enero de 2017. //A. Villar

La Fiscalía pide 27 años de cárcel por asesinato y acoso para el acusado del crimen a puñaladas de Ana Enjamio en diciembre de 2016. La acusación popular que ejercita la Xunta de Galicia solicita 33 años de prisión. En concreto pide 25 años por un delito de asesinato, otros dos años por un delito continuado de acoso o subsidiariamente 2 por acoso ilegítimo y 5 años más por vulneracion de la intimidad. 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha celebrado esta mañana la vista preliminar de la Ley del Jurado sobre la muerte a puñaladas de la joven ingeniera Ana Enjamio en diciembre de 2016 en Vigo. El acusado no se desplazó a la sede judicial sino que siguió la vista por videconferencia desde la prisión de A Lama. Las acusaciones le atribuyen un delito de asesinato y su defensa la absolución ya que Adrio dice ser inocente. Tras 45 minutos de vista previa el caso pasará a la Audiencia, que debe fijar la fecha del juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores