La portavoz del grupo municipal del PP Elena Muñoz, calificó de "bochornoso" que el concejal de Parques y Jardines, Comercio y Distritos, Ángel Rivas, haya, a su juicio, pretendido "escurrir bulto" en la adjudicación del alumbrado navideño de 2016, que está siendo investigada por un juzgado, por si el edil hubiera podido cometer un delito de prevaricación administrativa al decidir un "troceamiento"del contrato.

Muñoz se ha referido a la comparecencia del edil socialista el pasado lunes, en el juzgado, en calidad "de imputado", y criticó que Rivas pretenda "descargar la responsabilidad" sobre los funcionarios, cuando fueron el alcalde y el propio concejal quienes quisieron hacer esa adjudicación "a toda costa". "Todo les vale, aunque sea bordeando la legalidad", recalcó.

"Ahora vemos quién utiliza las luces para hacer campaña electoral. Están absolutamente obsesionados con las luces de Navidad. Para ponerse en la foto son los primeros, pero cuando hay que asumir responsabilidades por una tramitación cuestionable, el responsable es otro", criticó Elena Muñoz.

En su declaración en el juzgado Rivas defendió su gestión en este caso y reiteró que se limitó a cumplir la legalidad.