17 de noviembre de 2018
17.11.2018
Faro de Vigo

Povisa advierte de que las medidas propuestas por el Sergas no menguan sus pérdidas

El personal califica las negociaciones de "malas" al no entrar a valorar su convenio

17.11.2018 | 02:32

En poco más de 30 días se cumple el plazo para que el preconcurso solicitado por Povisa debido a las pérdidas por el concurso con el Sergas -alegan- se materialice en un concurso de acreedores o lleguen a un acuerdo para salir de esta situación. Pero tanto la gerente del centro concertado como su plantilla no ven positiva la negociación.

María Luisa Brandt reconoció que las medidas propuestas por el Sergas "mantienen más de la mitad de las pérdidas que dieron origen al preconcurso". La directiva de Povisa dice que seguirán trabajando para tratar de revertir esta situación aunque advierte que del "cada vez más estrecho margen temporal" .

Por su parte, los trabajadores también denotan falta de soluciones válidas y califican de "malas" las negociaciones. "Nos han dicho que no se puede negociar el convenio y lo tendremos congelado hasta el fin del concierto y eso es imposible", explica María Jesús Neira, presidenta del comité de Povisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca