La XXVIII Semana de Cine Submarino arrancó con otro éxito de público en el Teatro García Barbón para disfrutar de un documental de la BBC que alerta sobre la contaminación de los océanos y otro dirigido por el lisboeta Rui Guerra que recoge la claustrofóbica expedición realizada en 2017 a una cueva sumergida de 45 metros de profundidad.

El pozo se encuentra en Ansião, en la región de Leiria, y el trabajo recoge la primera expedición profunda realizada por veinte espeleólogos. Rui Guerra, que formó parte del equipo de exploración para recoger las impactantes imágenes que conforman su documental, se desplazó ayer a Vigo para participar en el tradicional coloquio con el público asistente a las proyecciones.

El cartel de la jornada de hoy incluye otra película de la BBC, "Planeta azul II: costas" y el estreno de "Buceadores de naufraxios: Cordero González", dirigida por el vigués Edu Lavandeira y que relata el hallazgo del pecio del pesquero hundido frente a la playa de Melide, en Ons, por un grupo de buzos aficionados.

Lavandeira y Rafael Gutiérrez, presidente del Club Buceo Ons, serán los invitados.