La sorpresa se desveló. David Amor es el padrino de la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos para recaudar comestibles de cara a las fiestas navideñas. El evento solidario se celebrará en quince días, en concreto, los días 30 y 1 de diciembre.

El actor, humorista y exjugador de balonmano de Salceda de Caselas ha participado esta mañana en la presentación de la Gran Recogida, en la nave que el Banco de Alimentos posee en Lavadores. Allí ha sido investido como padrino con el peto azul que identifica a los voluntarios y ha posado, con el buen humor que le caracteriza, ante los medios de comunicación.

El Banco de Alimentos lanzaba hace unas semana una llamada de auxilio: para la Gran Recogida precisan de 2.000 voluntarios. Además, alertó del estado de desabastecimiento de su almacén. En esta campaña navideña aspiran superar la gran cifra de 2017, con 325.000 kilogramos.

Volverán a sumarse a la iniciativa unas 155 superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza. David Amor anima a los lectores de FARO a involucrarse en la iniciativa a través de este vídeo:

En la presentación de la campaña, el humorista de Salceda se mostró muy contento porque el Banco de Alimentos pensase en él para esta campaña. Amor destacó que fue su amiga María Castro, madrina en 2015, quien le animó a colaborar con la entidad viguesa. Pero además echar una mano, David quiere superar el récord que el año pasado marcó Carolina Corredera con 325.000 toneladas. "Soy deportista, llevo el espíritu competitivo dentro", confesaba entre risas. La presentadora viguesa pronto se ha hecho eco del tuit de FARO y le ha deseado toda "la suerte" para conseguir otra cifra que rompa registros.

Para ser voluntario del Banco de Alimentos hay que cubrir un formulario colgado en la web o llamar al 986 263022.