Responsables de la Fundación Provincial Banco de Alimentos hacen un llamamiento para reunir 2.000 voluntarios de cara a la Gran Recogida Solidaria (GRS2018), prevista los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El presidente y vicepresidente de la entidad, Pedro Pereira e Iván Martínez, respectivamente, animaron a la ciudadanía a sumarse a esta acción regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas.

“Un año más, desde el Banco de Alimentos pedimos la implicación de 2.000 manos solidarias que nos echen una mano para facilitar las donaciones, a cambio, ofrecemos una experiencia enriquecedora en lo personal”, indicó Pereira, al tiempo que alertó del desabastecimiento actual de alimentos en la nave de Lavadores.

Cómo hacerse voluntario

Para ser voluntario del Banco de Alimentos hay que cubrir un formulario colgado en la web o también puede llamar al 986 263022.

Por su parte, Martínez informó que volverán a sumarse a la campaña unas 155 superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o y Deza. Según el vicepresidente, “aspiramos a igualar, al menos, el éxito alcanzado el año pasado cuando recogimos 325.000 kilos de alimentos, una cifra récord”, explicó. Se trata de seguir ayudando a las 25.000 personas con dificultades a las que llega la entidad en la provincia.

El relevo de Carlota Corredera Como ya es tradición, la ONG no desvelará hasta próximos días la nueva imagen de la GRS2018, tomando el relevo así a la madrina del año pasado, la presentadora de televisión y periodista Carlota Corredera. Dicho personaje público será desvelado el próximo 14 de noviembre, durante una visita que realizará a la nave de Lavadores y en donde se le impondrá el peto de voluntario.

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida. La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las personas con dificultades en la provincia.