El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a un vecino de Vigo como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna por poseer ilegalmente algo más de una docena de animales disecados sin autorización.

Dentro del marco de las actividades programadas a nivel nacional para controlar el cumplimiento de la normativa que regula el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), el Equipo del Seprona de la Guardia Civil, con el apoyo y colaboración de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vigo, se incautó de 15 ejemplares disecados de aves silvestres y mamíferos, que fueron intervenidos por carecer de las preceptivas autorizaciones y certificaciones que acreditasen su legal tenencia y procedencia.

Entre los animales incautados se localizó un ejemplar de azor que se encuentra en régimen de protección especial, varias cabezas de león, tigre, oso y puma, así como la cornamenta de varios antílopes.

Todos los animales intervenidos quedaron depositados a disposición judicial en las dependencias del Seprona de la Guardia Civil de Vigo. El propietario fue investigado como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna silvestre, al mismo tiempo que se le formuló una denuncia administrativa por una posible infracción de contrabando.