Síguenos en redes sociales:

La Diputación eleva su presupuesto hasta 158 millones y prioriza el Plan Concellos

"Es un esfuerzo para cubrir las demandas de una provincia del siglo XXI", destaca Silva - Aspira a rebajar la deuda a 7 millones ya el próximo año

El gobierno de la Diputación Provincial que preside Carmela Silva ha elaborado unos presupuestos anuales para 2019 que ascienden a casi 158 millones de euros, (un 0,68 por ciento más que el año que termina). Destaca, entre otros puntos, el incremento de un 3,3 por ciento del Plan Concellos -que se reparte entre los municipios de menos de 50.000 habitantes para que financien sus propios proyectos-, que el próximo año alcanzará los 43,4 millones de euros.

Carmela Silva y el vicepresidente César Mosquera destacaron que las cuentas se presentan para que entren en vigor el 1 de enero, al igual que ha ocurrido durante todo el actual mandato del bipartito PSOE-BNG. El presupuesto, que según la presidenta y el vicepresidente provincial sigue las líneas de atención a la ciudadanía y desarrollo marcadas en el acuerdo de gobierno aprobado al inicio de la legislatura, "supone -indicó Silva- un esfuerzo como nunca antes se hizo para cubrir las demandas de una provincia del siglo XXI".

La presidenta puso en valor que "cuando llegamos a la Diputación a mediados de 2015 el presupuesto estaba prácticamente agotado. Nosotros decidimos incrementarlo en 2016 e ir aumentándolo de manera constante año tras año y esto de la mano de la reducción de la deuda". De este modo, Silva explicó que en cuatro años se van a reducir 32 millones de euros de deuda, ya que al inicio de la legislatura era de 39 millones de euros, en estos momentos es de 12 millones de euros y se espera descienda a los 7 millones de euros al final de 2019.

Pulsa para ver más contenido para ti