La demanda de suelo comercial en el área de Vigo sigue disparada. Como prueba, la reserva de otros 30.000 metros cuadrados de terreno en el polígono de Porto do Molle (Nigrán) por parte de la operadora andaluza López del Real 09, que ya había firmado una opción de compra por una superficie similar a principios de año, para abrir en 2020 un parque comercial "de medianas" con grandes cadenas como Decathlon, Leroy Merlin, McDonalds, Vegalsa-Eroski o Lidl, según informó Zona Franca. El comité ejecutivo del consorcio, que se reunió ayer, aprobó esta operación y la adjudicación a la empresa Extraco de las obras de mejora urbanística del parque empresarial de Bouzas, para el que se plantea una mejora de accesos e iluminación, como avanzó este periódico.

En total, López del Real acapara más del 90% del área reservada a comercio del parque de Nigrán: solo queda disponible una parcela de 4.700 m2, lo que da una idea del interés de los operadores por asentarse en el área viguesa. En los 60.000 m2 que se ha comprometido a comprar, la firma andaluza levantará una edificación desarrollada en varios volúmenes de aproximadamente 20.500 m2 construidos y con más de 700 plazas de aparcamiento. Además de grandes cadenas y alguna firma de moda, se han reservado otros espacios de menor tamaño para comercios tradicionales de la zona, y ya se acordó la instalación de una óptica. Según los plazos que se manejan, se prevé que en dos años este parque comercial abra sus puertas dando un servicio que atraerá a numeroso público hacia el área de Vigo y más concretamente, al Val Miñor.

El comité de Zona Franca también aprobó ayer la venta de una parcela de 1.962 m2 para la instalación de una estación de suministro de carburantes y recarga de vehículos eléctricos y a gas de la empresa Petro Meeting Point. Esta gasolinera se sumará a la que hay en la entrada del parque, en proceso de apertura desde hace más de un año. Petro Meeting actúa como intermediario y bróker en productos petrolíferos biocarburantes y gas natural y en arrendamiento de stock estratégico de productos petrolíferos. Zona Franca considera que la presencia de dos estaciones favorecerá la competitividad en los precios del suministro repercutiendo finalmente en el consumidor.

Por otra parte, la constructora Extraco ha resultado adjudicataria de las obras de mejora de la urbanización del polígono de Bouzas, por un importe de 3,1 millones de euros sin IVA. El plazo de ejecución es de ocho meses tras la firma del contrato y se incluyen cambios en accesos y mejoras de la seguridad vial y de iluminación, entre otras.