El Banco de Alimentos celebra hoy y mañana su Gran Recogida Solidaria en medio centenar de supermercados e hipermercados de Pontevedra y su comarca. Unos 500 voluntarios se movilizarán por toda la provincia para realizar turnos de cuatro horas y, con sus chalecos correctamente identificativos, facilitarán a los ciudadanos que puedan realizar sus donaciones.

El objetivo de la entidad es superar la cifra récord alcanzada en la recogida del año pasado, lo que permitirá recuperar de inmediato el stock de alimentos almacenados en Pontevedra para poder seguir atendiendo a cerca de 5.000 personas con dificultades a través de los 35 colectivos sociales con los que trabaja.

La famosa madrina de la recogida este año en la provincia es la periodista Carlota Corredera, conocida por su trabajo en "Sálvame Deluxe" y "Cámbiame", programas de Tele5. Los antecesores de Corredera como embajadores de la recogida solidaria han sido Fernando González "Gonzo", María Castro, Luis Tosar y Borja Oubiña. Carlota Corredera participará mañana por la tarde como voluntaria en un supermercado de Pontevedra.