Síguenos en redes sociales:

Amigos de la Ópera clausura esta tarde su Otoño Lírico con "Macbeth"

La función empieza a las 19.30 horas en el Teatro Afundación

Amigos de la Ópera clausura esta tarde su Otoño Lírico con "Macbeth"

El ciclo Otoño Lírico organizado por la Asociación Amigos de la Ópera de Vigo llega esta tarde a la última cita de la temporada con la representación de "Macbeth", del compositor italiano Guiseppe Verdi. La función, que pone el broche de oro al programa, empieza a las 19.30 horas y las pocas entrada que quedan a la venta se pueden comprar a partir de 16,60 euros.

La puesta en escena corre a cargo de la Orquesta Sinfónica Vigo430, con Diego García a la batuta, y el Coro Rías Baixas, bajo la dirección de Bruno Díaz. El director de escena es Ignacio García mientras que los solistas protagonistas son el barítono José A. López (Macbeth) y la soprano Maribel Ortega (Lady Macbeth) junto a Felipe Bou, Eduardo Sandoval, Pablo Carballido, Marina Penas, Pedro Martínez Tapia y Lucas López.

La acción de la ópera transcurre en Escocia y empieza a partir de una profecía que le hacen unas brujas a Macbeth y Banquo, victoriosos generales del rey Duncan sobre los rebeldes. Vaticinan que Macbeth será rey de Escocia y que los hijos de Banquo también reinarán. La profecía se hace realidad cuando Macbeth mata a Duncan y gobierna en su lugar, un delito que se imputa al hijo del asesinado, Malcom, que huye.

Pulsa para ver más contenido para ti