El ciclo Otoño Lírico organizado por la Asociación Amigos de la Ópera de Vigo llega esta tarde a la última cita de la temporada con la representación de "Macbeth", del compositor italiano Guiseppe Verdi. La función, que pone el broche de oro al programa, empieza a las 19.30 horas y las pocas entrada que quedan a la venta se pueden comprar a partir de 16,60 euros.

La puesta en escena corre a cargo de la Orquesta Sinfónica Vigo430, con Diego García a la batuta, y el Coro Rías Baixas, bajo la dirección de Bruno Díaz. El director de escena es Ignacio García mientras que los solistas protagonistas son el barítono José A. López (Macbeth) y la soprano Maribel Ortega (Lady Macbeth) junto a Felipe Bou, Eduardo Sandoval, Pablo Carballido, Marina Penas, Pedro Martínez Tapia y Lucas López.

La acción de la ópera transcurre en Escocia y empieza a partir de una profecía que le hacen unas brujas a Macbeth y Banquo, victoriosos generales del rey Duncan sobre los rebeldes. Vaticinan que Macbeth será rey de Escocia y que los hijos de Banquo también reinarán. La profecía se hace realidad cuando Macbeth mata a Duncan y gobierna en su lugar, un delito que se imputa al hijo del asesinado, Malcom, que huye.