Los 13 ediles socialistas presentes en el pleno de hoy fueron suficientes para bloquear la petición del PP apoyada por en Marea para que el alcalde comparezca para informar de la gestión del gobierno local respecto al Auditorio Mar de Vigo y ofrezca detalles sobre el pago de los 35 millones de rescate de esta infraestructura.

Marea pidió además una comisión de investigación para esclarecer todas las decisiones adoptadas desde 2008 y el volumem de fondos públicos recibidos por la consesionaria mientras que el edil del gobierno Javier Pardo defendió que se trata de "una magnífica operación para la ciudad". "Con la venta de patrimonio el coste quedará en seiso diez millones y Vigo se queda con un equipamiento que roza los cien millones", aseguró el responsable de Fomento.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, denunció la "nefasta gestión" del alcalde y lo responsabilizó de la quiebra por la modificación del proyecto y ampliaciondel contrato autorizado hace ahora una década. "Quitan patrimonio a los viguesesnpara pafar sus pufos", echó en cara la 'popular' a la bancada socialista.