La construcción del Centro Vialia arranca el próximo 5 de noviembre. Ceetrus cerró en las últimas horas la fecha junto a técnicos de Urbanismo y el departamento de Tráfico del Concello de Vigo, que se encargará de licitar los accesos e iniciará la construcción del futuro túnel de Lepanto cuando transcurridos diez meses hayan avanzado las obras en la estructura de la futura estación del AVE de Thom Mayne.

El futuro Centro Vialia será una estructura abierta y bañada de luz natural organizada en torno a un "atrio central" y dos grandes plazas en los extremos del edificio: una de acceso por Urzáiz para ordenar la entrada de peatones, taxis, autobuses y vehículos de servicio para los operadores del recinto y otra en la parte trasera del inmueble a la altura de la calle Vía Norte y cuyo objetivo es "generar una gran fachada sobre la ría".

Ceetrus pretende arrancar en noviembre las obras de un edificio que tendrá finalmente 121.282 m2 de superficie construida y en cuya ejecución invertirá algo más de 83 millones de euros. Los dos niveles comerciales tendrán 29.000 y 35.000 m2, respectivamente, mientras que la planta de embarque conectada visualmente con la gran plaza pública y las zonas comerciales se queda en 3.200 m2.