A punto de alcanzar los cuarenta días de huelga, los trabajadores del servicio de Xestión do Estacionamento Regulado (XER) han optado por crear una caja de resistencia para recabar donativos con los que apoyar a los empleados que secundan el parón.

El conflicto de la plantilla de Dornier con la empresa comenzó con el despido de ocho trabajadores sin justificación pocas semanas después de la renovación del contrato, de 23 millones para los próximos diez años. Los pliegos incluían la subrogación de los 40 empleos por parte de la adjudicataria.

Los paros comenzaron en agosto, pero se suspendieron con voluntad de negociar entre ambas partes. Al no llegar a un acuerdo que, para la plantilla solo pasa por la readmisión de estos trabajadores, el 5 de septiembre iniciaron una huelga indefinida y diversas protestas.

El Concello reclamó a la empresa que los readmitiera y ha abierto contra ella un expediente por incumplimiento de contrato que se está tramitando. El pleno rechazó el rescate inmediato de la concesión.