CC OO y UGT, con 7 de los 13 delegados del comité de empresa, han alcanzado un preacuerdo con Vitrasa para la renovación del convenio "a espaldas" del resto los sindicatos, según denuncian la CIG y USO.

La CIG sostiene que estos dos sindicatos se han plegado a la dirección de la empresa con "un acuerdo pésimo" que "rebaja notablemente las reivindicaciones iniciales. Cuenta que en la asamblea de trabajadores del 29 de septiembre se aprobó una lista de demandas y una agenda movilizadora, pero en la segunda reunión con la empresa UGT y CC OO presentaron su propia oferta. "Difundieron un preacuerdo ridículo que en algunos puntos no pasa de declaración de intenciones y en otros vende humo", critican.

USO, por su parte, acusa a CC OO y UGT de pasar "por encima de la voluntad expresada por los trabajadores" en asamblea y romper la unidad de acción del comité. Denuncian que el preacuerdo no contempla "ninguna mejora". Advierte de que quieren cerrarlo sin someterlo a una nueva asamblea, "en la que toda la plantilla pueda escuchar, analizar y votar en consonancia"