El proyecto conjunto de integración del Centro Vialia y la terminal de autobuses de Urzáiz recibe esta mañana la aprobación definitiva por parte del Consello de la Xunta tras el visto bueno logrado hace unos días en la Comisión Superior de Urbanismo. La firma Ceetrus, antes denominada Immochan, invertirá 83 millones de euros en un complejo de 125.126 metros cuadrados con una edificabilidad lucrativa de 35.000.

El contrato se firma por un plazo total de 54 años y en la nota emitida ayer por Adif se fija en dos años y medio el plazo de ejecución de las obras, aunque la concesionaria mostró su disposición de completar los trabajos en 24 meses. La intención es arrancar antes de que finalice este 2018 para tener en marcha el centro diseñado por Thom Mayne a finales de 2020.

Este permiso urbanístico era el último escollo para poder iniciar la obra física en Urzáiz, despejado ya el futuro de los nuevos accesos en túnel gracias a un convenio entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la Consellería de Infraestructuras y el Concello de Vigo para ejecutar el nuevo subterráneo de Lepanto por 10,72 millones de euros que se financiarán en tres partes.