En poco más de dos años Vigo podría tener un nuevo referente urbano: el Centro Vialia, el complejo comercial que completará el cajón ferroviario que funciona desde 2015 en Urzáiz. Al menos así lo estima la empresa concesionaria que se encargará de su construcción y posterior explotación: Immochán, del mismo grupo al que pertenecen los hipermercados Alcampo.

Durante una rueda de prensa que ofreció esta mañana en el Concello de Vigo, el director general de Immochán, Manuel Teba, explicó que la firma espera iniciar las obras este verano y que, una vez en marcha, el plazo estimado de los trabajos será de 24 meses. El complejo comercial estaría listo así en el verano de 2020, dos años antes de lo anunciado inicialmente.

Tebas también detalló el impacto inicial que tendrá Vialia en la economía de Vigo. Durante los trabajos calculó que se generarán 900 empleos y, cuando esté abierto, estimó que se crearían 1.500 puestos directos y otro medio millar de indirectos.

"Queremos ser un actor activo de la ciudad", reiteró Tebas. Durante la presentación estuvo también el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien puso en valor el diseño de Thom Mayne y la gran plaza de 23.000 metros cuadrados que lucirá en la superficie del complejo. "Será un punto de encuentro urbano", enfatizó el primer edil, quien valoró que el proyecto es "la obra más importante que se hizo nunca en la modernidad de Vigo".