Síguenos en redes sociales:

Binter detectó demanda con Canarias e inició dos líneas regulares en 2018

Entre los aeropuertos recogidos por el portal especializado Therouteshop como aquellos que valoraban establecer una ruta regular con Peinador aparecía el de Tenerife Norte. En los últimos años ambas terminales han estado unidas por una conexión estival que, en 2017, movió a más de 9.600 personas.

Sin embargo, el último informe MIDT (Marketing Information Data Tapes), que recoge las reservas ejecutadas por las agencias de viajes, muestra que el mismo número de vigueses llegaron a la ciudad insular tras hacer escala en un aeródromo intermedio. La demanda era evidente, pero faltaba la oferta. Y es ahí donde entró en escena la aerolínea Binter, que en mayo de este año abrió una ruta directa con Gran Canaria y, tras los buenos resultados cosechados, ha decidido abrir un segundo enlace con Tenerife a partir del próximo 30 de octubre. Además, la compañía gestionará más de medio centenar de vuelos del Imserso al archipiélago canario. La apuesta de Binter, además, facilita el flujo de viajeros. Sus dos rutas se operarán miércoles y domingo (Gran Canaria) y martes y jueves (Tenerife), por lo que sus clientes tienen hasta cuatro días a la semana para poder viajar.

La compañía ofrece viajes gratuitos interinsulares para todos sus pasajeros. La oferta de la aerolínea tiene valor doble ya que llega sin ayudas de las administraciones. Sus dos conexiones junto a la de Air Nostrum con Valencia, esta sí con apoyo municipal, permitirán que Peinador pase de cuatro a siete destinos durante la temporada de invierno.

Pulsa para ver más contenido para ti