La Unidad de Arritmias del Hospital Álvaro Cunqueiro realiza al año más de medio millar de implantes de dispositivos cardíacos como marcapasos, desfibriladores o holters. El equipo hace un seguimiento de su funcionamiento y el procedimiento que sigue cumple con los estándares de calidad establecidos por la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Por ello le ha concedido la acreditación nacional de excelencia. Es uno de los diez primeros hospitales españoles en recibirla.

"Estos dispositivos cardíacos son tecnológicamente cada vez más avanzados y están en continua evolución e innovan, por lo que su seguimiento es muy complejo", explica el responsables de la unidad, el doctor Enrique García y añade: "la acreditación recibida es un reconocimiento a nuestra labor, ratifica la calidad asistencial de nuestras prestaciones y, sobre todo, supone un estímulo para seguir trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovasculares".

Las arritmias cardíacas son alteraciones del ritmo del corazón y son patologías muy frecuentes. Su tipología más frecuente es la fibrilación auricular y afecta a casi un 4% de la población.