Síguenos en redes sociales:

El Gobierno local concede 135.000 euros para emprendimiento y empleo juvenil

El presupuesto municipal para estos programas supera los 5,3 millones

La Junta de Gobierno Local aprobó dos subvenciones que suman 135.000 euros para ayudar a autónomos y pymes a que paguen sus espacios de coworking, para impulsar y apoyar la transformación en indefinidos de contratos temporales y para incentivar nuevas contrataciones por parte de las empresas de la ciudad.

En total se dieron más de medio centenar de ayudas de distintas cuantías a las asociaciones que fomentan los trabajos en un coworking, un espacio compartido en el que están presentes trabajadores que en muchas ocasiones no comparten ni sector de actividad profesional. Para ellos el gobierno local destina 35.000 euros.

Además, el alcalde Abel Caballero destacó que desde Praza do Rei aportan cerca de 100.000 euros para fomentar y mejorar el empleo juvenil. Por un lado, el Concello concede casi 86.000 euros para transformar 51 contratos temporales en indefinidos. Además, añade otros 13.500 euros para incentivar la contratación de hasta cuatro profesionales.

El presupuesto anual del gobierno local para impulsar sus diferentes programas de creación directa de empleo en Vigo supera los 5,3 millones. "Es nuestra forma de trazar la generación de puestos de trabajo desde la política municipal", apuntó el alcalde.

Caballero acudió ayer a Peinador para despedir al último grupo de alumnos del programa de becas de inglés del Concello. En los últimos días partieron desde el aeropuerto vigués 750 estudiantes de 3º de la ESO que pasarán tres semanas en una localidad de Inglaterra o Irlanda. A mayores, otros 92 inscritos en la Escuela Oficial de Idiomas se beneficiarán de las ayudas municipales. Para este programa el Concello destina 1,86 millones de euros. Desde su puesta en marcha, hace ya una década, se han beneficiado más de 4.500 escolares con una inversión que ya supera los diez millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti