El alcalde Abel Caballero respondió ayer al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que el pasado viernes calificó de "emperador" al regidor vigués además de lanzarle un mensaje desafiante: "No alcalde, tú no eres Vigo". Para el primer edil, la intervención del presidente del PPdeG fue "una acción lamentable" que "ya tuvo su respuesta en las redes sociales". Además, añadió que la respuesta más contundente será el próximo 26 de mayo, en alusión a las elecciones municipales. "Algunos ya están en campaña y como no saben qué decir se dedican a hacer ruido, tratando de frenar el avance de Vigo", apostilló el alcalde.

En el acto celebrado en la Estación Marítima, Feijóo censuró las intervenciones de Caballero durante los conciertos de verano celebrados en Castrelos y criticó las últimas decisiones del regidor relacionadas con lo sucedido en el último concierto de O Marisquiño, cuando se derrumbó el paseo de As Avenidas. "Por muchas bombillas o dinosetos que pongan no se podrá eclipsar la responsabilidad de un accidente que llevó al mar a 467 personas. La mordaza funcionará con sus concejales, pero no callarán al PP con comisiones ridículas", apuntó. Caballero tildó de "lamentable" la intervención del líder del Ejecutivo autonómico por "insultar" al alcalde y "faltar al respeto a la ciudad". En ese acto Feijóo proclamó que el alcalde vigués se cree "propietario" de la ciudad y ve a los vecinos como "vasallos". Además, le acusó de ejercer "represalias" contra aquellas asociaciones y colectivos que no comulgan con él.

El regidor quiso pasar página y anunció que el gobierno local "seguirá trabajando", aunque retó al propio Feijóo a que explique "por qué pide dinero para A Coruña y no para Vigo, por qué ayuda a los aeropuertos de Santiago y A Coruña y no al de Vigo, por qué hizo una acción tan terrible contra la caja de ahorros de la ciudad olívica o por qué pactó con Alberto Ruiz-Gallardón cuando era ministro de Justicia la eliminación de instituciones judiciales de Vigo".

Por último, eludió dar una fecha para su presentación formal como candidato del PSOE a revalidar la Alcaldía y subrayó que "todavía quedan ocho meses" para las elecciones municipales, tiempo en el que "se pueden hacer muchas cosas".