David Regades ha cambiado el coche oficial por la moto en sus desplazamientos diarios a la sede de la Zona Franca en el polígono de Bouzas. Y lo ha hecho por comodidad, rapidez y por el menor impacto medioambiental que permiten las dos ruedas. "Siempre me he movido en moto por la ciudad, ya en mi etapa como concejal; es una movilidad mucho más ecológica", argumenta el delegado del Consorcio, que también es un firme defensor de la bicicleta.

Regades apunta que el coche oficial solo lo utiliza en los desplazamientos de trabajo dentro de la jornada laboral, porque "vas trabajando, leyendo o hablando por teléfono", pero no para ir de casa al trabajo y viceversa. Asegura que tampoco veía justo que el chófer que tiene asignado como delegado del Consorcio tuviese que esperar por él para llevarlo o traerlo, por lo que apuesta por la moto.

"Vigo ha mejorado mucho para los moteros, carriles específicos, menos tasas? Y en cinco minutos estoy en casa", anota. Regades recuerda que su pasión motera comenzó no hace tanto, hace tres o cuatro años, cuando el extécnico del Rápido de Bouzas Juan Carlos Andrés le prestó su scooter para que la sacase del garaje. "Fue probar y desde entonces me muevo en moto por la ciudad", reconoce el delegado de Zona Franca, que maneja una T-Max de 500cc.

Defiende el uso de la motocicleta, la bici y de las piernas para ir a trabajar. Es por eso que el Consorcio ha pedido a la Demarcación de Carreteras la creación de un paso de peatones en el arranque de la autovía VG-20 en Bouzas para acceder directamente al polígono de Bouzas sin tener que rodear la rotonda de Os Canteiros, como ya avanzó este periódico.

Otro cargo público que apuesta desde hace años por un transporte más ecológico por la ciudad es el alcalde, Abel Caballero, en su caso firme defensor del coche eléctrico. De hecho, fue el primer alcalde del país en moverse en un vehículo 100% eléctrico.