Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comida de los animales de VigoZoo para dos años costará 141.000 euros

El Concello saca tres concursos para asegurar la entrega de frutas, carne y forrajes para todos los animales del recinto municipal

El gobierno local acaba de sacar a concurso de forma casi simultánea tres contratos para asegurar el suministro de alimento a todos los animales de VigoZoo. El presupuesto conjunto asciende a 141.205 euros que se abonarán a los proveedores durante los dos próximos ejercicios. Se incluyen cláusulas para asegurar el correcto punto de maduración de las hortalizas, por ejemplo, y se establecen condiciones para la refrigeración del resto de la comida.

El primer expediente es el de frutas y verduras con un presupuesto de 64.964 euros y en el que se recogen ofertas hasta el 19 de septiembre. En los pliegos se incluyen previsiones de la demanda y figuran datos curiosos como los 6.500 kilogramos de zanahoria que se consumen en el recinto municipal durante 24 meses, los 4.500 de repollo o los 1.350 de lechugas. Pero la dieta de los animales incluye también sandías, uvas, pepinos, melones, calabazas y mangos, en menor cantidad.

El segundo contrato es el de la carne y asciende a 21.160 euros, estableciendo entregas de mañana antes de las 12.00 horas y siempre a petición del personal de VigoZoo en función de las necesidades. En este caso se recogen ofertas de empresas cárnicas hasta el 25 de septiembre al igual que sucede con la propuesta económica para suministrar por precio unitario los piensos. Los más comunes son la alfalfa con 12.000 kilogramos previstos en los dos próximos años y pienso proteico. Se comprarán también 2.240 kilogramos de maíz y 4.160 de pienso de caballos, por ejemplo, además de 150 kilos de cacahuetes, 120 de centeno y más de un centenar de latas de comida de gato y otras tantas de perro.

Compartir el artículo

stats