Obras de teatro, música, danza y espectáculos de magia se subirán al escenario del Auditorio Municipal de Praza do Rei durante este otoño. El alcalde presentó esta mañana la programación de los próximos dos meses de "Vigocultura" con la participación de un total de 16 compañías, nueve de Galicia y otras siete de ámbito nacional.

Las actuaciones arrancan el 28 de septiembre con un espectáculo a cargo de Don Gelati en la calle Príncipe y concluirán el 25 de noviembre con la obra de teatro "Frankenstein. No soy un monstruo". La programación municipal a la que se destinan 90.000 euros cada trimestre incluyen en esta ocasión el concierto de Susana Seivane Susana para presentar su nuevo disco "Fa" el viernes 16 de noviembre a las 21.00 horas.

Abel Caballero destacó ayer la transformación del Auditorio Municipal, que pasó de ser una sala de reuniones interna a un importante dinamizador cultural de la ciudad. "Somos una máquina de generar cultura", ensalzó durante la presentación en Praza do Rei esta mañana junto al autobús y los artistas encargados de amenizar el acto.