El debate municipal sobre el accidente de O Marisquiño en el que resultaron heridos 467 jóvenes finaliza sin ninguna conclusión ni la adopción de medidas concretas. El PSOE rechazó la propuesta de Marea de crear una comisión especial de investigación por entender que corresponde actuar "a jueces y fiscales" y que no es el ayuntamiento el ámbito en el que deben dirimirse responsabilidades.

El grupo de gobierno defiende que cumplió estrictamente con la normativa y se limitó a revisar las estructuras móviles tal y como se determinaría en la reunión previa de seguridd del 24 de julio. El portavoz socialista Carlos López Font acusó a los grupos de la oposición por hacer "una utilización política perversa" de lo ocurrido e insistió en que la zona del hundimiento es un muelle y, por lo tanto, de responsabilidad portuaria.

La portavoz del PP argumentó a la contra asegurando que es el alcalde "el responsable único de que se hundieran más de 400 jóvenes durante el concierto", achacando el mal estado de los muelles a su "visión de la política y confrontación continua". Elena Muñoz defendió que la ley de espectáculos deja las labores de inspección en manos del Concello y que "se está dando la espalda a las víctimas".

Marea por su parte no logró sacar adelante la Comisión de investigación propuesta para revisar con tiempo las licencias otorgadas, los planes de emergencia aplicados, el plan de usos y esclarecer las competencias de cada administración en las zonas de interacción puerto-ciudad. Rubén Pérez advirtió contra el riesgo de que al final tanto Puerto como Concello opten por encubrirse, al tiempo que pidió respaldo para los organizadores de masivo evento y su continuidad en Vigo.