Síguenos en redes sociales:

Los golpes en moto, al alza al aumentar también el parque

La preferencia por los vehículos de dos ruedas a motor en la ciudad es una evidencia. Actualmente hay registradas más de 25.000 motos, según los datos de la DGT, que muestran un imparable crecimiento desde el año 2003. Entre ese año y 2009 se vivió un verdadero boom por estos vehículos con un aumento del 80%. A partir de entonces el ritmo ha sido mucho menor pero sin dejar de crecer.

Este crecimiento también se refleja en el aumento del número de siniestros con las motocicletas como protagonistas. En concreto, el año pasado se registraron un total de 121 frente a las 100 caídas que tuvieron lugar en 2016.

Si bien en 2017 no se registraron fallecidos en las vías urbanas, lo cierto es que en lo que llevamos de año ya son dos los moteros que perdieron la vida en sendas caídas. La primera tuvo lugar en junio, cuando un varón de 42 años murió en Pi y Margall tras chocar contra un turismo. La última se produjo hace tan solo un mes. Un vigués de 51 años fallecía al impactar contra una bionda de la circunvalación de Castrelos.

Pulsa para ver más contenido para ti