Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una decena de colegios piden cubrir sus patios al Concello, que tiene otros siete proyectados

Todos son de competencia autonómica -El gobierno local destina más de un millón y medio a estas reformas - Adjudica de forma provisional las obras del pabellón de Romil

El CEIP Canicouva, cuyo proyecto de cubierta del patio exterior ya está aprobado. // J.Lores

Las reformas en patios de colegios no dejan de sucederse. A los siete ya proyectados, hay que sumarle otros ocho centros que han demandado al Concello la cubierta de sus patios exteriores.

En concreto, se trata del CEIP a Doblada, Fontescura, Valle Inclán, Josefa A. Alonso, Otero Pedraio, Frián-Teis, Carlos Casares y el Javier Sensat, todos de competencia de la Xunta de Galicia, según precisaron fuentes municipales. Así, esta decena de centros se encuentran en una lista de espera para que el ayuntamiento inicie los proyectos de reforma de su zona de recreo exterior.

Y es que en la actualidad ya son un total de siete los colegios que en los próximos meses estrenarán sus cubiertas. Mientras algunos se encuentran ya en fase de ejecución, como es el caso del CEIP Virxe do Rocío en Coia (cuya obras se iniciaron este verano) y el CEIP Carballal-Cabral, otros ya cuentan con el proyecto aprobado o en tramitación: CEIP Canicouva, CEIP García Barbón, Pintor Laxeiro y el CEIP Balaídos. El Concello destina para los dos primeros más de medio millón de euros gracias al superávit de 15 millones que fue aprobado el pasado mes de junio.

A esta partida, hay que sumarle 335.544 euros para los centros de Coia y Cabral así como la reserva de 450.000 para cubrir más patios, según fuentes municipales.

Por otra parte, el alcalde Abel Caballero informó ayer de la adjudicación provisional de las obras del nuevo pabellón polideportivo de Romil 77, frente al CEIP Doctor Fleming. El gobierno local manifestó que están reservados 2,2 millones de euros para este proyecto que tendrá un plazo de ejecución total de aproximadamente 11 meses. Esta nueva instalación que tendrá una superficie de más de 2.600 metros cuadrados y será utilizada por todo el alumnado del CEIP Doctor Fleming, "el mayor colegio de Vigo que presenta unas deficientes infraestructuras deportivas" y que es una "responsabilidad de la Xunta" que el Concello quiere paliar con el uso de este nuevo pabellón, según el edil. "Será un pabellón de uso deportivo y escolar", manifestó Caballero.

Actualmente, el edificio se encuentra en ruinas, pero esta humanización lo dotará de dos grandes novedades. Por un lado su nueva azotea, que tendrá forma de terraza, además de que se proyecta instalar un rocódromo y un parque infantil en el inmueble, que cuenta con dos plantas.

Las obras forman parte del convenio con la Diputación de Pontevedra que tiene como objetivo la mejora de las instalaciones deportivas existentes en la ciudad, una iniciativa que cuenta con un presupuesto que supera los 12 millones de euros.

Compartir el artículo

stats